top of page

!El Arcángel SAMUEL!


El Arcángel SAMUEL te puede ayudar a prepararte para recibir al Espíritu Santo.


Llamado, Samuel, Camiel, Camiul, Cancel, Jahoel, Kemuel, Seraphiel, Shemuel, , Haniel, Anael CHAMUEL.


El arcángel Samuel es conocido como el arcángel del amor. Su nombre significa “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”. Su labor es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado. Como el arcángel del amor, puedes pedir su ayuda y presencia si deseas integrar a tu vida sus virtudes dones y servicios.


Samuel significa “que ve a Dios”, lo que implica que este arcángel sabe percibir sus señales y energías vinculadas al amor para compartirlas con todos los seres humanos que estén dispuestos a recibirlo. Si logramos tener amor dentro de nuestro corazón, entonces podemos ver a dios.

El arcángel Samuel, como mensajero de Dios en todos los aspectos del amor, ha sido relacionado con las palabras de Jesucristo “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” (Mateo 5:8) y del apóstol Juan cuando dijo que “Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 4:16). El amor, como el sentimiento humano más cercano a lo divino, se expresa de muchas maneras en la figura de Chamuel.


Su misión es expandir la llama del amor dentro de nosotros y abra los corazones de todos. Se vierte grandes cantidades de amor incondicional a nuestros seres, lo que nos permite expresar este amor a través del arte de la creatividad. Está trayendo al mundo el don de amor puro.


En cuanto a su rango entre los coros angélicos, pese a ser conocido como un “arcángel”, muchas fuentes lo colocan como el “Príncipe de las Potencias”. A este arcángel se le llama “Príncipe de las Potestades”, uno de los coros angélicos identificados por Pseudo Dionisio.


Por otra parte, se sabe que Samuel es el director de todos los ángeles de la llama rosa, ángeles que combaten las fuerzas del odio, fomentan la gratitud hacia Dios, inspiran el respeto y el aprecio hacia la vida y sus diversas manifestaciones concretas (la paloma, el gato, cualquier ser humano) y animan a la Humanidad a desarrollar el amor incondicional, el amor a Dios y al Ser Interno.

Samuel envolverá tu corazón y traer su luz a tu vida para que pueda trabajar hacia el desarrollo de estos atributos. A través de un llamamiento a este gran Ángel que puede transformar su vida, relaciones, sanar tu corazón y fortalecer los vínculos.


Samuel es también el arcángel de la tolerancia, la sexualidad, la adoración, la ternura, la dulzura, el encanto, la comunión afectiva y la estética espiritualizada, atribución ésta última a partir de la cual se le ha considerado regente de lo relacionado con el embellecimiento físico y la decoración.


Le puedes pedir su intercesión cuando necesites protección en contra de la malicia y los malos entendidos.


El Arcángel Samuel es uno de los encargados del amor y los días martes es cuando está más presente

Samuel es uno de los siete grandes arcángeles o “príncipes del cielo”, él es el arcángel del Amor y se encarga de proteger los vínculos afectivos y de promover el amor incondicional hacia los demás, así como también la devoción, la gratitud y el amor hacia Dios.


Samuel representa la belleza que se logra mediante la consecución y expresión de la pureza del amor. Se cree que él es el más dulce y cariñoso de los arcángeles, que su presencia se manifiesta como las famosas “mariposas en el estómago” o como una especie de irradiación energética en el corazón; y, también, se dice que éste arcángel brinda su apoyo a las personas que sufren de desamor y soledad. Por el papel que se le otorga, Samuel es el arcángel asociado al planeta Venus.


Puede ayudarte cuando necesites encontrar algo que has perdido como un objeto especial o una relación. Solo debes tener en cuenta que su papel no es regresarte lo que no es tuyo, sino acercarte a tu propósito divino. Si no te ayuda a regresar a una relación pasada es seguramente porque no te conviene y sería un paso atrás en tu evolución espiritual.


La idea de Samuel como el arcángel del amor se basa en su nombre y su identificación con el planeta Venus. Se le relaciona también con el color rosado, Por eso se le prenden velas rosadas en los rituales e invocaciones para pedir su ayuda. También se le asigna el chakra Anahata (cuarto chakra) o chakra del corazón.


El día de este arcángel es el martes, que se considera el momento ideal para invocarlo o pedir su ayuda. El día más propicio para realizar un ritual, oración o invocación para el arcángel Samuel es el 14 de febrero, día de San Valentín, que se podría considerar como su día.


Finalmente y sobre todo a nivel de aquella corriente actual de metafísica que postula la existencia de las Siete Llamas y de los Maestros Ascendidos, existe la interesante creencia de que el arcángel Samuel estuvo separado de las conciencias humanas por muchos siglos, siendo así que en todo ese tiempo el hombre no se podía comunicar con él. No obstante, también plantean que actualmente si es posible comunicarse con Samuel y contactar con sus mundos espirituales.


ORACIONES:

‹‹QUERIDO ARCÁNGEL SAMUEL,

TE AMO Y TE BENDIGO. Y TE RUEGO QUE ME MANTENGAS SELLADO EN UN PILAR DE LLAMA ROSA DE AMOR Y ADORACIÓN A DIOS HASTA QUE SE HAGA CONTAGIOSA A TODA LA VIDA QUE YO CONTACTE HOY Y SIEMPRE. ¡TE DOY LAS GRACIAS! AMÉN.››


Comments


MIRADA A NUESTRO INTERIOR
DIARIO DE NUESTRA VOZ INTERIOR
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Tumblr Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page